¿QUÉ ES?

UCAB Virtual es el espacio que reúne la oferta de formación, totalmente virtual o semipresencial, de la Universidad Católica Andrés Bello apoyada en las TIC. Aquí, encontrarás postgrados, diplomados, cursos de actualización profesional y ofertas de formación gratuita.
UCAB Virtual tiene como objetivos:

• Ofrecer a los visitantes mayor acceso a la información relacionada con tendencias e innovación en educación superior y a distancia, así como actividades académicas a partir de la oferta de herramientas y espacios en red para profesores, estudiantes y público en general.

• Ampliar las oportunidades de acceso al conocimiento de la mano de una de las universidades más prestigiosas del país.

• Ofrecer una oferta académica variada que satisfaga las necesidades de formación de un gran número de personas.

¿Qué ofrecemos?

UCAB Virtual es el espacio en el que converge la diversa oferta formativa de la Universidad Católica Andrés Bello en sus distintas modalidades: a distancia, semipresencial y presencial con apoyo de las TIC. Este espacio ofrece aulas virtuales en las que se produce la interacción entre los distintos participantes del proceso de enseñanza –tutores, estudiantes– , así como también permite la realización de evaluaciones, intercambio de archivos, participación en foros, chats, además de una amplia gama de herramientas y servicios pedagógicos y didácticos.

Infografía-Que-ofrecemos

¿Por qué virtual?

La formación a través de la modalidad virtual ha cobrado gran importancia en los últimos años, sobretodo, por la necesidad de promover la libre circulación de ideas en esta era del conocimiento. Entre sus más grandes beneficios está producir una nueva realidad social sin fronteras, ya que no está restringida a un área geográfica determinada. Esta característica de flexibilidad da paso a un proceso de formación que pone en contacto a diferentes actores, creando, así, comunidades de aprendizaje de múltiple interacción.
Diseñamos soluciones adaptadas a la medida de las necesidades que nos empuja la realidad actual. A través del diagnóstico, producción e implementación de proyectos de formación virtual, convertimos cada experiencia educativa en garantía de compromiso, responsabilidad y calidad.

Diseñamos soluciones adaptadas a la medida de las necesidades, a través del diagnóstico, producción e implementación de proyectos de formación virtual, convirtiendo cada experiencia, en garantía de compromiso, responsabilidad y calidad.