Nuestra historia

En 1992 se creó el Centro para la Aplicación de la Informática (CAI) , instancia a través de la cual se comenzó a explorar el concepto de educación a distancia apoyada en las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Siete años después, en 1999, se realizó la conceptualización del modelo de educación a distancia.

En 2003 nació Módulo 7, como una respuesta a la necesidad de apoyar la modalidad de formación presencial con herramientas tecnológicas. Módulo 7 es un desarrollo propio de la UCAB.

El Centro de Estudios en Línea (CEL) nace en 2007, y en 2009 se desarrolla el modelo pedagógico de educación virtual, en el cual se describen los procesos implicados en el diseño y desarrollo de actividades formativas en línea.

En 2013 se diseña un nuevo modelo de aula virtual, el cual facilita la navegación y el acceso a la información, adaptado a los nuevos modelos pedagógicos y aumentando la variedad de elementos gráficos que lo forman.

En 2016 se implementa el modelo de virtualización en competencias, con producción de objetos de aprendizaje reutilizables como medios fundamentales para la construcción del conocimiento.

En 2017 se crea UCAB Virtual como una propuesta para mostrar al mundo los avances de nuestra universidad.

Y, finalmente, en 2018 se ofrecen los Cursos abiertos y masivos como una propuesta para la formación en diversas áreas, contribuyendo a la internacionalización de nuestra universidad y el fomento de la formación profesional.

Nuestra historia

Nuestro equipo

IMG_3978

Gerardo Hernández

Daniela

Daniela Cabrera

Johnny

Johnny Castillo

Kenia

Kenia Bravo

Mavi

María Virginia Chávez

Ernesto

Ernesto Odorisi

Wendy Gutiérrez

Wendy Gutiérrez

Migdalia Misel

Migdalia Misel

Marysabel Suárez

Marysabel Suárez

Marjorie De Jesús

Marjorie De Jesús