A la medida de tus necesidades

El uso que se hace de las TIC en los diferentes niveles y ámbitos de formación varía, principalmente, en función de los intereses, necesidades y características de los usuarios. En este sentido, la edad, el nivel educativo, el tiempo disponible, entre otros, son factores que promueven el uso de diversas estrategias que favorecen la implementación de la tecnología en las diferentes modalidades de enseñanza y aprendizaje.
La UCAB consciente de la importancia que tiene la incorporación de recursos, procesos, actividades y estrategias significativas para sus estudiantes ofrece las siguientes modalidades de formación apoyada en las TIC, además, de la tradicional modalidad presencial.

TENEMOS UNA MODALIDAD PARA TI

En la modalidad presencial con apoyo en las tic se integran estas tecnologías como recursos que sirven de apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje que ocurren in situ.

La modalidad de formación virtual ─también denominada educación en línea─  se refiere a programas de formación académica que se desarrollan en el contexto del ciberespacio.

La modalidad semipresencial combina estrategias de enseñanza y aprendizaje de la presencial y la virtual. Esto significa, que el proceso de formación se organiza en función tanto de sesiones presenciales como de sesiones a distancia que se realizan en un ambiente virtual de aprendizaje, accesible desde internet.

Infografía_Modalidades

NUESTRAS AULAS

Módulo 7 es la plataforma de apoyo a la modalidad presencial ofrecida por la ucab a sus estudiantes, profesores y comunidad ucabista en general. Módulo 7 acompaña el proceso de enseñanza-aprendizaje abriendo espacios de discusión, acceso a recursos, notificaciones en las redes sociales, entre muchas herramientas más.

Aula Virtual es la plataforma lms (Learning Managment System) en la cual se desarrolla la formación virtual y semipresencial de la ucab. En este espacio, se fomenta el aprendizaje colaborativo, con altos niveles de interacción, intercambio de información y experiencias. El aula virtual dispone de herramientas para la entrega de tareas, foros, test interactivos, estadísticas, reportes de evaluación, entre otros.

Infografía_Nuestras aulas

La UCAB consciente de la importancia que tiene la incorporación de recursos, procesos, actividades y estrategias significativas para sus estudiantes, ofrece diversas modalidades de formación apoyada en las TIC, además de la tradicional modalidad presencial.