Unidad responsable

El Centro de Estudios en Línea (CEL) de la Universidad Católica Andrés Bello es la unidad responsable de promover, diseñar, desarrollar y gestionar la oferta académica virtual, semipresencial y presencial con apoyo en las TIC en las áreas de pregrado, postgrado, extensión y actualización profesional.
Entre sus líneas estratégicas se encuentra, impulsar UCAB Virtual a través del modelo de virtualización por competencias en todas las dependencias de la universidad. Todos nuestros productos son avalados y certificados por la Universidad Católica Andrés Bello.

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinario integrado por especialistas en educación, diseño instruccional, diseño gráfico, producción multimedia, producción audiovisual, planificación estratégica, gerencia, acompañamiento y tutoría en línea.

Estas disciplinas contribuyen integralmente en el proceso de diseño, desarrollo y ejecución de acciones formativas bajo entornos virtuales, semipresenciales y presenciales con apoyo en las tic. Promovemos el desarrollo, crecimiento e innovación en los procesos implicados en nuestra propuesta pedagógica, como lo son: el diseño de la formación, la mediación pedagógica, el servicio de apoyo a la formación y la evaluación de aprendizajes.

Infografía-Quienes-somos

¿Cómo lo hacemos?

La Universidad Católica Andrés Bello ofrece una metodología para la implementación y desarrollo de sus proyectos de formación virtual y semipresencial, dividida en cuatro fases o etapas: preparación, diseño, producción y ejecución. Estas comprenden una amplia gama de actividades, que van desde la preparación de los procesos formativos, la capacitación, las metodologías e insumos necesarios, la conceptualización del diseño formativo, la producción de los recursos, las estrategias de aprendizaje y evaluación hasta la ejecución de la oferta.

Todas estas fases o etapas se manejan e integran en el proyecto, siguiendo los más altos estándares y criterios de calidad para obtener productos que satisfagan las expectativas de sus usuarios.

Infografia_Como lo hacemos

Las TICs introducen nuevas estrategias de desarrollo en los entornos de enseñanza y aprendizaje, al permitir combinar la tecnología con elementos de aprendizaje tradicional lo que favorece que los procesos de virtualización sean fundamentales para el desarrollo de la modalidad virtual.